¡Ya te has tatuado! Ahora comienza lo más importante: curar tus tatuajes para que el trabajo que hemos realizado quede como debe, precioso.
¿COMO LAVAMOS?
Con jabón PH neutro, enjabonamos la yema de los dedos y lavamos la zona tatuada con suavidad. Aclaramos con agua tibia y secamos a toques con papel de cocina. Es importante no secar arrastrando el papel para no irritar el tatuaje. Pasadas 2/3 horas retiramos el film que te colocó tu tatuador/a y lavamos bien nuestro tatuaje; si realizamos el tatuaje por la mañana, deberás repetir este proceso de nuevo antes de ir a dormir.
PRIMEROS DOS DÍAS
Es normal que el tatuaje esté inflamado e/o irritado. Lavamos tres veces al día como hemos explicado anteriormente y lo protegemos con film si es necesario, si no hay riesgo de roce o irritación por agentes externos, podemos dejarlo al aire en casa.
DESPUÉS DE LOS DOS PRIMEROS DÍAS
Aquí comenzara a caerse una pequeña costra (a veces imperceptible), prohibido arrancarla o dejarla secar ya que reabrirás o agrietarás tu tatuaje, facilitando así la expulsión y pérdida de pigmento.
Estaremos una semana lavando nuestro tatuaje tres veces al día y después de cada lavado hidrataremos con una capa MUY FINA de la pomada recomendada, es muy importante seguir este paso bien. No puede quedar una capa blanca, siempre transparente, ¿por qué? Obstruiremos los poros y puede aparecer el conocido acné o erupciones por sobrehidratación de la zona. Esto causará una mala curación.
La siguiente semana, lavaremos sólo una vez al día, pero hidrataremos más frecuentemente, poca cantidad, varias veces al día.
¿QUÉ NO DEBO HACER?
- Bañarnos en piscinas/lagos/playas en 15 días. El cloro y hongos pueden generar infecciones en la herida.
- Darnos duchas/baños largos, la piel se reblandece y es más facil que las costras se desprendan de forma no natural.
- Rascarnos la zona. Es normal sentir picor, podemos aliviar dando un suave masaje con la yema de los dedos y un poco de pomada.
Si tuvieras alguna duda de cómo curar tu tatuajes, siempre es aconsejable acudir al profesional que realizó el tatuaje o simplemente acudir a nuestro estudio, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.
Instagram:
Whatsapp: